Cómo llevar con estilo los pantalones estampados

Posted on Dec 18 2012 - 12:20pm by Begoña Fernández

En los últimos años ha aparecido una de las tendencias de moda que más nos gustan: los pantalones estampados. Motivos geométricos, contrastes en colores, suaves formas de pañuelo y dibujos de toda clase son excusas para generar un entramado de diseño que nos hace sentirnos diferentes.

pantalon massimo dutti holgado

La desventaja que creemos ver en los pantalones estampados, vaqueros, chinos o de pinzas, es la capacidad de combinación que puedan tener, o no, con el resto de prendas de nuestro vestuario.

pantalon mango estampado geometrico

Saber llevar unos pantalones estampados con elegancia y aprovechar al máximo su poder de expresión, pasa por conocer algunas normas básicas a la hora de vestirlos.

pantalon mango elastico estampado

La primera es evidente. Un estampado mata otro estampado. Por ello el uso de este tipo de pantalones excluye, de manera inmediata, otro tipo de estampado en la prenda superior. Siempre se han de combinar con prendas lisas que se adecúen a los tonos de color del mismo estampado. Ante la duda, colores negros y blancos en camisas, jerseys o chalecos.

pantalones estampados h&m

Llevar con estilo unos pantalones estampados depende del mismo diseño del pantalón. No es lo mismo unos vaqueros estampados que un pantalón de vestir. El primero debe combinarse con prendas urbanas o casual. El segundo admitirá vestuarios más clásicos y elegantes.

pantalon mango estampado floral

Ante todo, una coherencia en colores. Prohibidas las rayas o los topos cuanto el estampado sea atractivo visualmente.

Lo demás, como siempre, al gusto de la misma portadora de los pantalones.

 

Imágenes – Mango.com / Hm.com /Massimodutti.com