Pantalones pitillo Vs. pantalones campana

Posted on Dec 11 2012 - 12:56pm by Begoña Fernández

 

¿Cansada de tener que probar pantalones hasta dar con el que mejor te queda tras interminables sesiones de probador? ¿Pitillo o campana? ¿Quieres saber cuándo usar uno o cuándo usar otro? Te damos las claves para estar perfecta con ambos.

Los pantalones pitillo son aquellos con un ajuste perfecto a caderas, muslos y piernas. Por lo general, su diámetro va disminuyendo conforme avanza el largo hacia el tobillo. El ajuste se propicia con el uso de composiciones  que incluyen el spandex para garantizar la flexibilidad del tejido.

Pantalón pitillo

 

 

 

Generan una sensación de delgadez y estilizan las piernas más gruesas. Miss Sixty tiene un amplio escaparate de moda en pantalones pitillo.

Pantalón pitillo

 

 

 

 

Por el contrario, los pantalones campana, recurren a la soltura de la prenda. No se adhieren al contorno y ensanchan su desembocadura hacia las piernas en tramos que pueden empezar desde las mismas rodillas. En los años 60 fueron ampliamente usados por hombres y mujeres como parte del vestuario hippy.

pantalon de campana

¿Cuándo usarlos?

El pantalón pitillo amplifica el largo de las piernas. Usado con blazers o con amplios jerseys y camisas, propicia una sensación de altura. Mujeres delgadas o rellenitas pueden usarlos para aparentar mayor altura. Si a un pantalón pitillo unimos un zapato de tacón, el resultado afinará la silueta haciéndola más esbelta.

pantalon de campana

El pantalón campana, por el contrario, tiende a recortar la distancia entre rodilla y tobillo. Por ende, la figura pierde centímetros.

pantalon de campana

Es ideal para mujeres altas con tripita. Al centrar la atención en piernas, disminuye la cintura. Los campana deben acompañarse con prendas amplias. En Zara o Levi’s podrás encontrar modelos actuales de pantalones campana.

pantalon de campana

 

 

Imágenes – Misssixty.com / Eu.levi.com / Zara.com