Pantalones Capri, ¿te sumas a la tendencia?

Posted on Aug 29 2012 - 8:04am by Begoña Fernández

Los pantalones Capri, que tienen un largo característico -entre la mitad y el final de la pantorrilla- son un tipo de pantalones de mujer que estiliza y favorece como pocos. Fue Gloria Sachs quien, tras pasar su luna de miel en la isla italiana del mismo nombre, bautizó así esta clásica prenda.

 

Estos pantalones de mujer comenzaron a tener seguidores sobre todo a partir de que personajes como Audrey Hepburn o Bridgitte Bardot los usaran en la gran pantalla. A pesar de querer formar parte, inicialmente, de un look informal, terminaron por convertirse en toda una seña de elegancia.

 

Para poder lucir estos pantalones de mujer, una de las combinaciones perfectas es con sandalias de finas tiras o bailarinas, pero si lo tuyo es ser más rockera dobla unos pantalones normales, póntelos con una camiseta y unas deportivas o sneakers.

 

pantalon mujer armani capri pastel

En esta nueva temporada de moda los diseñadores nos los han enseñado encima de la pasarela, como ha sido el caso de Emporio Armani, en tonos pastel, o Isabel Marant, que opta por el print animal o el famoso tie dye.

 

pantalon capri isabel marant estampado

 

 

pantalon capri mujer isabel marant tye die

 

 

La tendencia de los pantalones Capri ha llegado también a las tiendas de las grandes superficies, para adaptarlas a nuestros bolsillos. De este modo, en Zara ya preparan para la nueva temporada, desde pantalones con colores lisos hasta flores, estampado pitón… de sobra para elegir, como puedes ver, para que no dudes apuntarte a esta tendencia.

 

pantalones capri mujer zara piton

 

Imágenes: Armani.com/es; Zara.com