Pantalones Pierre Balmain. Alta costura a precios bajos

Posted on Oct 12 2011 - 9:27am by Nestor

Mientras los seguidores de Balmain no terminan de aplaudir el éxito obtenido con sus prendas de este otoño-invierno 2011 expuestas en cuanta semana de la moda se haya realizado alrededor del mundo, el lookbook primavera-verano 2012 de pantalones Pierre Balmain sorprende aún más con la llamada “colección barata”.

pantalones hombre pierre balmain con cremalleras

Esta línea alternativa de vestimenta y pantalones Pierre Balmain se caracteriza por sus prendas a precios más accesibles al público, pues se requerirá un mínimo de 135 euros para adquirir una tenida completa de su catálogo primavera-verano 2012. La vestimenta de mayor valor tendrá un costo máximo de 900 euros. Toda una hazaña para una firma de alta costura como Balmain.

pantalones hombre pierre balmain con tiro largo

Los pantalones Pierre Balmain y las otras prendas de esta colección fueron diseñados por Olivier Rousteing, quien ahora es el encargado de revitalizar la marca. La vestimenta que lleva su sello posee un toque unisex respecto a los pantalones, pues tanto la colección para hombres como para la de mujeres tiene un muestrario donde éstos son de estilo pitillo o de corte recto, los cuales siempre poseen una vuelta gruesa exactamente bajo la rodilla, tal como los que se usaban en la Francia pre-revolución; detalle que una marca registrada de esta firma francesa.

pantalones hombre pierre balmain pitillo

Esta suerte de pantalones de moda “pescadores” Balmain son ofrecidos en denim, en telas clásicas y en otras de manufactura sintética con estampados de zebra, de rayas y distintos prints de colores. Estas prendas están disponibles en colores pastel y hay artículos en negro y en blanco. Puedes elegirlos abotonados, amarrados a la cintura, de tiro corto o pantalones largos, con cremalleras, bolsillos y cadenas.

Hay que esperar a ver cómo se vende esta nueva colección de la maison Balmain, pero es difícil que alguien se resista a tener una o más tenidas de esta marca a precios más baratos; por eso, Rousteing no está preocupado acerca de quienes han criticado este lookbook tachándolo de psicodélico y excesivamente setentero.