Cuidados básicos de los pantalones de cuero

Posted on Dec 15 2010 - 3:01pm by pantalones

pasarela pantalones de cuero

Los pantalones de cuero son prendas muy delicadas, prendas que requieren toda nuestra atención si queremos que nos duren en el mejor estado posible. Esto, por supuesto es razonable de desear, ya que son bastante costosos y no muy fáciles de conseguir en una excelente calidad. El cuidado que merecen no es realmente demasiado complicado; sólo siguiendo las recomendaciones que te presentamos a continuación podrás mantenerlos en perfecto estado durante un buen periodo de tiempo.

1. No compres una talla demasiado ajustada o más pequeña de pantalones de cuero, ni siquiera si tienes en mente adelgazar. A intentar ponerte los pantalones y estirarlos para este fin podrías agrietarlos en sus pliegues, lo que definitivamente acabaría con su atractivo.

2. Evita que tus pantalones de cuero se mojen con la lluvia o con otras fuentes de humedad. En caso de que esto suceda, déjalos secar al aire libre y nunca con la exposición al calor directo, pues podría deformar el cuero.

3. Procura limpiar tus pantalones del polvo que se acumula sobre su superficie con alguna frecuencia. El polvo que se acumula tiene un papel muy importante en el agrietamiento de la superficie de tus pantalones.

4. Nunca apliques perfumes ni substancias similares sobre el cuero, pues esto lo desgasta y lo hace más delgado y por ende más vulnerable a las roturas y pelados.

5. No pinches el cuero con pins, agujas ni nada por el estilo pues el agujero quedará ahí para siempre e incluso podría expandirse.