Pantalones chándal: ¿chic o no chic?

Posted on Nov 29 2010 - 4:00pm by pantalones

moda pantalones chandalAlrededor de los pantalones chándal se ha tejido una discusión muy interesante, sobre todo para quienes nos interesamos por la moda de pantalones. La pregunta que guía la discusión es la siguiente: ¿están o no están de moda? ¿Son o no son lo que se podría denominar atractivos y chic? Después de todo los pantalones  chándal no son otra cosa que pantalones de sudadera, fabricados en algodón o fibras sintéticas, a veces con cauchos en los tobillos y en la cintura y la mayoría de las veces con bolsillos laterales. Además, chándal que se respete viene con su chaqueta compañera, usualmente en los mismos colores, de cremallera frontal y de vez en cuando con capucha.

Esta descripción coincide, como debes estar pensando, con un atuendo deportivo, adecuado para salir a trotar, para hacer ejercicio en el gimnasio o para esos días en los que no tenemos ganas de salir de casa ni de arreglarnos extraordinariamente. No obstante, la tendencia de moda muestra algo diferente. Según ella, los chándales están de nuevo de moda y, valga decirlo, no solamente para salir a hacer deporte. Después de todo, ¿qué tiene de malo sentirse y verse bien con ropa cómoda y que permite cualquier movimiento que se te ocurra?

La cuestión no es sencilla y como con todo en el mundo de la moda, depende también de lo que tú opines y de lo que tú tengas por atractivo y chic. Por lo pronto, lo importante es que sepas que esta no es ninguna moda de hoy o de ayer. Si alcanzas a recordar, ya por los años 80 la moda de los chándales se empezó a instaurar en el ámbito cultural de occidente, sobre todo, de la mano de cantantes de hip-hop y de breakdance. Hoy en día, independientemente de si te afilias o no a alguna de estas corrientes musicales y culturales, lo cierto es que eres libre de ponerte tu chándal y argumentar acerca de si es lo que podría decirse una “prenda a la moda” o no.