¿Qué pantalones salen con corbata?

Posted on Nov 22 2010 - 3:31pm by pantalones

Los hombres dudan muchas veces con su vestuario. Puede que no se atrevan a aceptarlo, y mucho menos a aceptárselo a sus parejas, pero la realidad es que muchas veces ellos no se interesan lo suficiente por la moda y el buen vestir como para saber de qué modo combinar sus prendas y lograr looks a la vez apropiados y atractivos. Una de las dudas que más frecuentemente tienen se relaciona con el uso de la corbata. “¿Cuándo debo usar una corbata?” O, “¿qué tipo de pantalones son adecuados cuando asisto a una ocasión en la que se me exige el uso de una corbata?” son las preguntas más frecuentes que ilustran este complejo dilema.

corbata y pantalones

Lo primero que hay que decir al respecto es que la corbata, en el caso de los hombres, se lleva solamente en ocasiones formales, como por ejemplo una fiesta, un coctel o para ir a la oficina. De acuerdo con esto, sería deseable que los pantalones que se usaran en estas ocasiones fueran de igual modo de tipo formal. ¿Asistirías a un coctel de la empresa con unos pantalones chinos? Defintivamente no… de modo que, ¡no combines corbata con este tipo de pantalones!

Si no te convence esta manera de ver la cuestión, puedes pensarla también en relación con los zapatos que usas. Si piensas combinar unos pantalones con unos zapatos deportivos, usar una corbata no será muy apropiado. Recuerda que la corbata se lleva en ocasiones especiales o formales, mas, ¿irías en zapatillas deportivas a un matrimonio o a una celebración en un importante club privado? Seguro que tampoco irías con vaqueros a un matrimonio, así que olvídate de combinar corbata con vaqueros.

En fin, a esta cuestión podríamos dedicarnos mucho más tiempo, pero la resumiremos del siguiente modo. Te dejamos una lista de los pantalones con los que definitivamente no es adecuado usar una corbata. De resto, siéntete confiada con llevarla, pensando siempre en el carácter de la ocasión a la que asistes.

  • pantalones chinos
  • vaqueros
  • pantalones de pana
  • pantalones en colores claros
  • pantalones deportivos o de sudadera.