Pantalones chinos: importante tendencia en pantalones para hombre

Posted on Nov 22 2010 - 2:46pm by pantalones

Durante los últimos meses o incluso años con toda seguridad habrás oído hablar acerca de los pantalones chinos. ¿Por qué todo el mundo habla de los pantalones chinos y tú no sabes todavía de qué es que hablan? Al explicarte cuáles son los pantalones chinos te sorprenderás, pues no es nada del otro mundo. Los pantalones chinos son pantalones fabricados en algodón o lino y que se caracterizan por venir en colores tierra: caqui es el más común, pero encontramos también marrón, verde oliva, gris y hasta rojo bermejo.

pantalones chinos

Lo interesante de los pantalones chinos es su historia, es decir, el origen de su nombre, pues, como hemos dicho, los pantalones en sí no tienen nada de particular. Cuentan que el origen de los pantalones chinos se remonta a la época de oro del colonialismo inglés, cuando uno de tantos comandantes ingleses radicados en la India, el comandante Sir Harry Lumdsen, decidió teñir los pantalones blancos de los integrantes de la tripulación de su barco de color tierra. La motivación que tuvo para hacer esto fue poder disimular la suciedad de pantalones de color blanco.

El origen del nombre, por su parte, tiene que ver con el hecho de que durante el siglo XX fueron los chinos los que empezaron a exportar estos pantalones hacia Europa y Estados Unidos. En particular en Estados Unidos tuvieron una excelente acogida por los soldados, quienes los empezaron a llevar también por las razones que dieron origen a su existencia en un primer lugar.

pantalones chinos

Los pantalones chinos se caracterizan, además de por el color, por tener dos bolsillos traseros y dos delanteros. Se trata de pantalones término medio entre los pantalones formales y los vaqueros, por ejemplo. Se pueden combinar con camisas tipo polo para un look casual y fresco o con una camisa de puños, para un look un poco más formal. Sin embargo, más forma que eso no es posible ni adecuado; llevar chinos con corbata, por ejemplo, es un desatino total.