Es hora de sacar la pana. Pantalones de este material.

Posted on Oct 25 2010 - 8:13am by Nestor

Noviembre está ya a la vuelta de la esquina y el frío de esta temporada cada vez se siente más. Una de nuestras telas favoritas, por calientes, clásicas y por su textura suave, es la pana. Por su tejido particular, que se compone de tiras paralelas (y entre más delgadas y juntas estén, más elegante es la tela) la pana o corduroy, como se conoce en algunos países, es clásica para el invierno en países fríos.

gant pantalones de pana

¿Terciopelo?

Pocos saben que la pana es, en realidad, el famoso terciopelo tejido. La diferencia está, claro, en que el terciopelo es un material costoso y muy, muy elegante. Mientras tanto, la pana no es vista como una tela formal y no debe utilizarse en eventos muy formales.

Los pantalones de pana son, por lo tanto, una excelente opción para este invierno. Lo suficientemente formales para llevar a la oficina, un par de éstos con un corte moderno que aproveche la caída de la tela son siempre los favoritos. A diferencia de los jeans o vaqueros, este tipo de pantalones te harán lucir más serio.

pantalones de pana gant

Hay que saber combinarla

El clásico error que se comete, sin embargo, es portar un par de pantalones de pana con una chaqueta o saco de la misma tela. Esto se debe evitar. Si bien los sacos de pana son muy lindos, se deben combinar con un par de pantalones de vestir, de preferencia de un color que contraste y una buena bufanda para darle un toque más casual y acogedor.

Aquí también recomendamos elegir un color de pantalones de pana oscuro, como el verde militar, el azul marino o café. La pana beige suele ser más difícil de tratar, por ensuciarse más fácilmente. La pana es una tela que se debe lavar con cuidado, ya que al meterla en la lavadora se puede adelgazar con el tiempo. Sin embargo, vale la pena obtener una prenda, ya que durará muchos años.

pantalones pana gant

Gant es una de las marcas de ropa y en especial de pantalones que cuentan con un catálogo muy amplio. Esta marca cuenta en su catálogo con pantalones de pana que podrás encontrar en su tienda online.

El más claro ejemplo, son estos pantalones que te mostramos que fueron sacados de su página oficial.

Así que si quieres encontrar pantalones de pana, no olvides visitar la página oficial de Gant, en donde encontrarás estos y otros modelos.