Pantalones para la realeza

Posted on Oct 18 2010 - 11:53am by pantalones

Letizia porta pantalones de vestir¿Cuáles son los pantalones dignos de la realeza? Para Letizia Ortiz, princesa de Asturias, los mejores diseños de trajes “sastre”, es decir, de pantalones de vestir con su saco correspondiente, son los de Felipe Varela. Por lo general, los modelos que la princesa elige son de colores sólidos y formales, como el gris, y con corte de patas de elefante para combinarse con zapatos de tacón alto. Para darles un toque más femenino, la princesa suele combinarlos además con una pashmina delgada.

No cumple con el protocolo

Sin embargo, por más formal que sea su atuendo, los periódicos y portales de moda online en España han criticado ya varias veces a la pricesa por no seguir el protocolo de usar, para eventos oficiales, una falda o un vestido. En la blogósfera se comenta que ella se rebela ante los requisitos de la corona e incluso que sus atuendos no son adecuados. Si uno es realeza, argumentan, hay que vestir como realeza, siempre.

Los pantalones siguen siendo materia de controversia, años después de que las mujeres comenzaran a utilizarlos, primero para la rutina diaria y el trabajo, y después para eventos más formales. Los que predominaron durante las semanas de moda este año en septiembre en Nueva York, París y Cibeles, entre otras semanas de la moda, son los pantalones ajustados, entubados cerca del talón y combinados con zapatos de tacones exageradamente altos, ya sea en plataforma, de aguja o de tacón grueso

En pantalones y todo tipo de ropa, la marca Flamenco

La princesa Letizia, además, ha optado por la marca Flamenco para sus atuendos más informales. Sus pantalones holgados y camisetas de tirantes fueron captados en fotografías este verano. La tienda online de la marca flamenco es una de las más completas para el mercado español. Desde faltas largas hasta accesorios y bolsos, su línea completa se puede accesar en su catálogo online.

Foto: 20minutos.es, utilizada bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 2.1 Spain