¡Vaqueros para todos!

Posted on Oct 11 2010 - 10:25am by Nestor

Nuestro primer post lo vamos a dedicar al pantalón clásico, el preferido de todos: los vaqueros, o cómo los conocen algunos países de América Latina, los pantalones de mezclilla o jeans.

Así nació la mezclilla

Todo empezó a mediados del siglo 19, cuando un inmigrante de Bavaria (hoy en Alemania) llegó a San Francisco, California. Con muy pocos recursos y con la intención de abrir una tienda, Levi Strauss comenzó a experimentar con vestimenta que pudieran portar los trabajadores. La idea era que fuera duradera y resistente. Que fuera ligera para el verano pero lo suficientemente cubridora en el invierno. Así nació la mezclilla, y aunque los primeros modelos en que se utilizaron fueron en ‘overoles’, de ellos nacieron los pantalones vaqueros, o jeans. Pero no fue hasta 1920 que se hicieron los primeros modelos de éstos.

vaqueros pepe jeans para mujer

Hoy en día las mujeres jóvenes, por lo general, buscan vaqueros ajustados. Así es como nació la mezclilla ‘stretch’, que al mezclarla con elástico o lycra se ajusta al cuerpo. La moda de hoy dicta que los jeans van entubados, ajustados y de preferencia, combinarlos con zapatos de tacón o plataformas exageradamente altas.

Vaqueros para hombres, menos ajustados

A los hombres, los jeans ajustados ya no son muy atractivos (después de ese breve momento en los ochentas, no se repitió la tendencia). Más bien lo que más buscan son jeans oscuros, con cortes más amplios de la piernas, con tipos de mezclilla que se vean un poco desgastada. Quienes buscan ir a trabajar en vaqueros, por lo general usan pantalones de mezclilla muy oscura, sin desgaste.

vaqueros para mujer pepe jeans

Una vez que se encuentra el corte adecuado, es difícil dejarlo ir. Y es que casi todas mas marcas y tiendas de ropa tienen una línea de vaqueros, y encontrar un buen par parece difícil. Nuestro consejo: no te desesperes. Pruébate modelos de diferentes marcas, compara precios en las tiendas online y lee los comentarios de los usuarios en los diferentes foros. Por un buen par de pantalones, que te duren muchos años, vale la pena esforzarse.

pepe jeans vaqueros